miércoles, mayo 31, 2006

7ª Preliminar del XVII Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo sábado, día 3, tendrá lugar la séptima y última preliminar del XVII Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”, cuya final se celebrará el 17 de junio, a las 22:00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Las actuaciones serán en la Peña Flamenca de la localidad y darán comienzo a las 22:00 horas con la presentación, a cargo del presidente de la Peña, José González, de los siguientes artistas:
· Al cante: Antonio Ortega (Hijo) y Manuel Domínguez Gallardo, ambos de Mairena del Alcor (Sevilla).
· Al baile: Cristóbal García Fernández, de Málaga.
· Los participantes estarán acompañados por la guitarra de José Fernández, uno de los guitarristas oficiales del certamen.
Pasarán a la final los tres primeros clasificados en el apartado de cante y los dos primeros en baile.
El concurso cuenta con los siguientes premios, según la modalidad:
· Al cante: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata; y un tercer premio de 900 euros (150.000 pesetas).
· Al baile: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; y un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata.
El certamen “Estepona Cantaora” está organizado por la Peña Flamenca y cuenta con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: