jueves, mayo 25, 2006

Presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres


La concejal delegada del área, María Miralles, acompañada por la agente para la igualdad del CIMM, Leticia Hidalgo
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que el próximo martes día 30 celebrará el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, cuya fecha se conmemora el domingo 28.
En 1987, en el V Encuentro Internacional Mujer y Salud en Costa Rica, el conjunto de ONG y Redes expertas en salud, acordaron fijar el 28 de mayo como el “DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES”.
Las diferencias biológicas, fisiólogicas, psicológicas, sociales y culturales entre mujeres y hombres condicionan la salud y la calidad de vida de las mujeres.
Dicha fecha ha sido incorporada a la agenda de conmemoraciones de los distintos organismos de igualdad desde entonces, haciendo hincapié cada año en aspectos diversos como la salud reproductiva, el VIH, la anorexia, el tabaco y el alcohol, etc.
Este año, el CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER, en colaboración con las delegaciones de Educación, Salud y Deportes, va a desarrollar una actividad de puertas abiertas, desde las 09:30 horas, en el Polideportivo de “El Carmen” consistente en un circuito de diversas disciplinas, como: Gimnasia de mantenimiento, Taichi, Gimnasia adaptada y Aerobic.
En sesiones de 20 minutos, se formarán cuatro grupos que irán rotando por cada actividad, para las que contaremos con personal cualificado del Polideportivo. Para reponer fuerzas, al acabar disfrutaremos de un desayuno sano. Concluiremos con un Taller de Risoterapia a cargo de Isabel Cabezón Rodríguez, enfermera de enlace del Centro de Salud.
Para participar basta con presentarse con ropa cómoda y calzada con deportivas (o en su defecto con calcetines), el martes 30 de mayo en el Polideportivo del Carmen teniendo lugar allí mismo la inscripción así como la configuración de los grupos.
Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Información a la Mujer en C/ Caravaca, 22 o llamando al teléfono 952 80 47 04.

No hay comentarios: