lunes, mayo 08, 2006

Maradona inaugurará el XIII Campeonato Nacional Alevín Interclubes de Fútbol 7

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el astro argentino Diego Armando Maradona asistirá a la presentación y a la inauguración del XIII Campeonato Nacional Alevín Interclubes de Fútbol 7, que se celebrará del 26 al 28 de este mes de mayo en el Campo de Fútbol San Fernando de la localidad, organizado y patrocinado por la Fundación El Larguero.
A la cita, cuyas ediciones anteriores se han venido celebrando en la localidad madrileña de Brunete, también asistirán, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a la jornada de clausura; el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, al acto inaugural; el consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, y futbolistas de élite, como Samuel Eto’o.
En el torneo participarán los jugadores alevines de los 20 equipos de la Primera División del fútbol español, y los partidos serán televisados por Cuatro Televisión. Además, Digital Plus también emitirá imágenes de los encuentros. Asimismo, el programa de la Cadena Ser “El Larguero”, dirigido por José Ramón de la Morena, impulsor de que el evento se celebre en Estepona, se emitirá en directo desde la localidad del 25 al 28 de mayo, con conexiones diarias.
Esta celebración supondrá un coste cero para el Ayuntamiento, quien se encarga sólo de la adaptación del Campo Municipal de Fútbol San Fernando, que se dividirá en dos campos provistos de gradas supletorias, y el mantenimiento de los jugadores, para lo que ya cuenta con patrocinadores.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, destaca la repercusión mediática que supondrá este acontecimiento para Estepona, además de la promoción del fútbol base y el relanzamiento económico para los establecimientos de la localidad por la presencia de más de un millar de personas, justo al inicio de la temporada estival.
Aprovechando la presencia en Estepona de máximas personalidades del mundo del deporte, se presentará la XXX Edición de las 24 Horas Deportivas de Estepona, cuya celebración tendrá lugar los días 10 y 11 de junio.
Cada vez más, Estepona se convierte en centro importante de Andalucía en el mundo del deporte, con la celebración de numerosas pruebas de distintas disciplinas, de carácter regional y nacional, y como destino de preparación o de ocio de importantes equipos como el Real Madrid de Baloncesto, el Unicaja o el Caja San Fernando; Liberty Seguros y Banesto de Ciclismo, y deportistas como Fernando Alonso, Fonsi Nieto o Fermín Cacho, por citar algunos ejemplos.

No hay comentarios: