martes, mayo 16, 2006

Bienestar Social destinó más de 58.000 euros al Programa de Familia en 2005

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que durante el pasado año, el consistorio destinó un total de 58.635 euros al Programa de Familia.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, entre los objetivos previstos con este programa se encuentran el promover un clima de equilibrio familiar, integrar socialmente a los menores y sus familias y potenciar la autosuficiencia familiar.
Con este programa, además, se pretende evitar situaciones de marginación y fomentar los recursos personales y un correcto uso de los comunitarios. Valadez indica que el número de usuarios atendidos durante el pasado año en este programa asciende a 31. Además, "se han atendido todas y cada una de las situaciones producidas encuadradas en los objetivos del Programa de Familia".
El número de ayudas económicas no periódicas concedidas como apoyo a la intervención durante el pasado año fue de 186, y el número de ayudas destinadas al pago del alquiler fue de 49.
Entre las actividades realizadas en este programa, el edil resalta el estudio, valoración, programación y evaluación de los planes de intervención familiar, así como la gestión de recursos propios y externos. También señala la gestión de ayudas económicas no periódicas o actividades de ocio y tiempo libre con menores y sus familias.

No hay comentarios: