lunes, mayo 22, 2006

Bienestar Social destinó en 2005 más de 286.00 € para “Ayuda a Domicilio”

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que durante el pasado año, este área municipal destinó un total de 286.031,87 euros en las actuaciones llevadas a cabo para la aplicación del programa municipal de Ayuda a Domicilio. Esta cantidad no incluye el gasto imputable al personal técnico, administrativo y de servicios y el propio mantenimiento del mismo.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha asegurado que el número de ciudadanos que recibieron el servicio durante el 2005 ascendió a un total de 184, siendo el número de expedientes atendidos de 98, y habiéndose producido un total de 34 altas y 31 desestimaciones.
Según el edil, este programa trata de cubrir las necesidades de carácter doméstico y atenciones personales de las personas que no puedan valerse por sí mismas, además de atender las necesidades sociales en su dimensión sujeto-entorno. Asimismo, resalta el apoyo y desarrollo de las capacidades personales para mejorar su autonomía, el evitar el internamiento innecesario de personas mayores y el cubrir las necesidades de carácter doméstico y atenciones personales a familias con dificultades transitorias.
Las actividades más importantes llevadas a cabo hacen referencia a la prestación de tareas domésticas, coordinación de las auxiliares de hogar, prestaciones de carácter socio comunitario y tareas de apoyo psicosocial y atención personal.
De los usuarios atendidos durante 2005 el 57,2% (105), son personas mayores, el 20% (37) personas con discapacidad, un 9% (16) al sector familia, un 6,5% (12) al sector infancia, un 4,6% (8) a la juventud y un 2% (3) al sector compuesto por la mujer.
Valadez ha asegurado, por último, que el programa municipal de ayuda a domicilio "se trata de una prestación que aumenta cada año, en número de casos, personal que los atiende y ayudas técnicas".

No hay comentarios: