El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que durante el pasado año se efectuaron 56 intervenciones en absentismo, en el programa de Intervención con menores ante problemas de adaptación socioeducativo.
Un total de 29 de estos casos fueron resueltos satisfactoriamente, cuatro de ellos fueron remitidos a la Fiscalía, y en 22 disminuyó el número de faltas. Uno sólo de los casos era reciente a la conclusión del año 2005.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha señalado que entre los objetivos previstos por este programa se encuentra el prevenir situaciones de riesgo en menores con edad escolar obligatoria, establecer canales de coordinación con el sistema educativo e incidir en factores desencadenantes en fracaso y absentismo escolar.
El edil también resaltó la importancia de profundizar en la cooperación con las asociaciones de padres de alumnos en la participación de padres y madres de menores con problemas de normalización escolar.
Durante el pasado año fueron atendidas el 100% de las solicitudes planteadas en el programa de Intervención con menores ante problemas de adaptación socioeducativa.
Un total de 29 de estos casos fueron resueltos satisfactoriamente, cuatro de ellos fueron remitidos a la Fiscalía, y en 22 disminuyó el número de faltas. Uno sólo de los casos era reciente a la conclusión del año 2005.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha señalado que entre los objetivos previstos por este programa se encuentra el prevenir situaciones de riesgo en menores con edad escolar obligatoria, establecer canales de coordinación con el sistema educativo e incidir en factores desencadenantes en fracaso y absentismo escolar.
El edil también resaltó la importancia de profundizar en la cooperación con las asociaciones de padres de alumnos en la participación de padres y madres de menores con problemas de normalización escolar.
Durante el pasado año fueron atendidas el 100% de las solicitudes planteadas en el programa de Intervención con menores ante problemas de adaptación socioeducativa.
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