miércoles, mayo 31, 2006

Dos alumnos de Estepona participarán en León en el XLII Concurso Nacional de Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que dos alumnas del C.P. Sierra Bermeja, Andrea Medina Porras, y Laura Vázquez López, ambas de 12 años, han sido seleccionados para participar en el XLII Concurso Nacional de Educación Vial, a celebrar en León del 2 al 4 de junio, con la participación de más de 250 niños de todo el país.
Durante la mañana del sábado, los participantes desarrollarán pruebas teóricas, realizarán un reconocimiento de la pista infantil de tráfico y pruebas prácticas de bicicletas y Karts. Asimismo, tras el día de competición disfrutarán de un apretado programa de ocio y visitas de interés, invitados por el Ayuntamiento de León.
La Policía Local de Estepona, mediante un agente especializado, imparte clases de seguridad vial en los distintos colegios de la ciudad, desde 1º a 6º de Primaria, ciclo de Secundaria completo, Bachillerato y Módulos, personas de la tercera edad y alumnos de dos años de las Escuelas Infantiles (Guarderías), beneficiándose de esta actividad más de 8.000 alumnos.
Como colofón al curso impartido, y según las actitudes mostradas por los alumnos, la Policía Local lleva a cabo una preselección entre todos los del tercer ciclo de Primaria, seleccionando a dos por colegio, previas pruebas teóricas y prácticas, de donde salen los participantes para el concurso nacional.
En el caso de Estepona, son ya doce los años consecutivos que participa a nivel nacional, por ser un municipio con Parque Infantil de Tráfico, condición indispensable para concursar en estos eventos.
La coordinación del concurso corre a cargo de la Dirección General de Tráfico.

No hay comentarios: