miércoles, mayo 17, 2006

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que mañana jueves, como cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, iniciativa convocada por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la UNESCO.
El Día Internacional de los Museos se viene celebrando en todo el mundo desde 1977, y cada año se decide un tema central. Este año, se celebra bajo el lema “El museo y los jóvenes”, y propone en esta edición promover el acercamiento de los jóvenes a los museos, invitándoles a dialogar con el museo y a encontrar en éstos nuevas posibilidades de ocio y disfrute.
Con motivo de esta celebración, la delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un “Día de Puertas Abiertas”, con visitas guiadas a todos los Museos, ubicados en la Plaza de Toros.

MUSEOS MUNICIPALES DE ESTEPONA

Museo Paleontológico: consta de una importante colección de más de 2.000 fósiles correspondientes a unas 600 especies de los yacimientos pliocénicos de la comarca.

Museo Arqueológico: un paseo por la historia de Estepona desde la prehistoria hasta época musulmana.

Museo de Aperos: diversas salas dedicadas a aspectos de la vida de Estepona desde el siglo XVI, con más de 20.000 objetos de interés etnográfico.

Museo Taurino “Antonio Ordóñez”: importante complemento a un edificio tan singular como es la Plaza de Toros de Estepona.

Museo de Imagen y Sonido “Luis García Berlanga”: gran colección de material audiovisual.

No hay comentarios: