El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el 48º Congreso Internacional de Centros de Jardinería, cuya celebración tendrá lugar en la localidad del 10 al 15 de septiembre, tras su celebración, en años anteriores, en lugares como Sidney, Nueva York, Nueva Zelanda y París. El próximo año se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica. Los participantes del Congreso Mundial de Garden Centers, más de 350 empresarios de jardinería procedentes de más de 25 países de todo el mundo, se reunirán en el Palacio de Exposiciones y Congresos para celebrar jornadas técnicas dirigidas a profesionales, en las que se tratarán temas como el perfil del consumidor español, los tipos de centros de jardinería existentes en España, y la situación del denominado mercado verde. También se estudiarán los jardines de nuestra zona, los campos de golf, y la influencia de la jardinería en el entorno.Asimismo, los congresistas llevarán a cabo diferentes actividades paralelas, como recorridos por la ciudad, visitas a distintos centros de jardinería de varias provincias andaluzas, y al Museo Picasso de Málaga, entre otros.La Asociación Nacional de Centros de Jardinería, organizadora del evento, asiste desde hace 30 años a los congresos mundiales, logrando que España se equipare al resto de países en el denominado mercado verde. La proyección de Estepona ha sido fundamental para su elección como sede de este encuentro ya que, según Santiago González, director del comité organizador, “Estepona es un destino turístico de primer nivel y cuenta con numerosas infraestructuras en general, por lo que se han recibido muchas solicitudes para asistir a este congreso”.Para el Ayuntamiento, el encuentro potenciará el turismo de congresos en temporada baja, y aportará una gran repercusión mediática al nombre de Estepona, ya que ha sido presentado en ciudades como París y Valencia, donde ya suena el nombre Estepona. Asimismo, y según el alcalde, Antonio Barrientos, y el concejal de Turismo, Antolín González, su actividad tendrá un efecto positivo en la economía local, puesto que “los asistentes son empresarios y personas de gran poder adquisitivo que se alojarán en nuestros hoteles y comerán en nuestros restaurantes, lo que generará empleo”.El evento será financiado por varios patrocinadores, y además, el Ayuntamiento recibirá una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.
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