viernes, mayo 19, 2006

Entrega de diplomas a las alumnas del “Curso de Autoprotección Femenina”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el próximo lunes tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas a las alumnas que han asistido al curso de autoprotección, dirigido a mujeres.
El acto, previsto para las 18:00 horas en la Jefatura de la Policía Local, sita en la Avenida de Los Frutales, en la urbanización Seghers, contará con la asistencia del concejal delegado del área, José Ignacio Crespo; el director del área, Francisco Nieto; el Jefe de la Policía Local, Alfredo Torres; el instructor de defensa de la jefatura, Miguel Ángel Montero, y el psicólogo de la delegación municipal de Bienestar Social, Luis Carlos Barea.
El curso dio inicio el pasado 17 de abril, y ha constado de 20 horas lectivas, 16 horas de prácticas y cuatro de teórica.
La justificación del curso, in según el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área, José Ignacio Crespo, ha estado basada “en la necesidad de mejorar la seguridad y la auto confianza de la mujer para el control de situaciones de riesgo y de violencia de género, intentando controlar el incremento de actos de violencia contra la mujer, los cuales provocan lesiones físicas, consecuencias psíquicas y efectos negativos en el entorno de la víctima, en el mejor de los casos, ya que desgraciadamente, producto de esa violencia diaria, mueren muchas mujeres cada año”.
Además, se ha tratado de mejorar la autoestima, la capacidad de observación y la rapidez en la evaluación y toma de decisiones ante una situación de riesgo físico.

No hay comentarios: