Más de 50 embarcaciones participaron este fin de semana ante un numerosísimo público en la XVIII edición de la Copa de España de Catamaranes. Aunque el campeonato se iba a dividir en cuatro clases, finalmente, las categorías fueron tres: Interseries (con 12 barcos), Hobie 16 (16 embarcaciones) y Clase A (26 naves).
Asimismo, estaba previsto que se realizaran tres pruebas diarias para cada categoría, pero unas condiciones meteorológicas extremas, con vientos procedentes de Levante de 24 nudos, obligaron a suspender la primera jornada del campeonato.
En cuanto a los resultados finales, en categoría Interseries se proclamaron vencedores Philippe Duppiereux y Sara Janini, del Club Náutico Altea. En Hobie 16 los ganadores indiscutibles fueron Miguel Noriega McArthur y María José Gutiérrez, que consiguieron la primera posición en las tres pruebas. Por último, el ganador de la Clase A fue el actual campeón de España de la categoría, Manuel Calavia, del Club Náutico l´Escala, de la Federación Catalana de Vela, con dos primeros puestos y un segundo.
El campeonato ha estado organizado por el Club Náutico de Estepona, en colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Junta de Andalucía y las áreas de Deportes y Playas del Ayuntamiento de Estepona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario