lunes, mayo 29, 2006

La playa de El Cristo vibra con la Copa de España de Catamaranes




Más de 50 embarcaciones participaron este fin de semana ante un numerosísimo público en la XVIII edición de la Copa de España de Catamaranes. Aunque el campeonato se iba a dividir en cuatro clases, finalmente, las categorías fueron tres: Interseries (con 12 barcos), Hobie 16 (16 embarcaciones) y Clase A (26 naves).

Asimismo, estaba previsto que se realizaran tres pruebas diarias para cada categoría, pero unas condiciones meteorológicas extremas, con vientos procedentes de Levante de 24 nudos, obligaron a suspender la primera jornada del campeonato.

En cuanto a los resultados finales, en categoría Interseries se proclamaron vencedores Philippe Duppiereux y Sara Janini, del Club Náutico Altea. En Hobie 16 los ganadores indiscutibles fueron Miguel Noriega McArthur y María José Gutiérrez, que consiguieron la primera posición en las tres pruebas. Por último, el ganador de la Clase A fue el actual campeón de España de la categoría, Manuel Calavia, del Club Náutico l´Escala, de la Federación Catalana de Vela, con dos primeros puestos y un segundo.

El campeonato ha estado organizado por el Club Náutico de Estepona, en colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Junta de Andalucía y las áreas de Deportes y Playas del Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: