miércoles, mayo 31, 2006

Inauguración de la remodelación de la calle Teraza de Estepona en su totalidad




Después de ocho meses de trabajo realizados en tres fases, concluye la primera parte del centro comercial abierto. El proyecto, que va desde la plaza Antonia Guerrero hasta la concluencia de la calle Terraza con la calle Real, se enmarca dentro del Plan de Remodelación Infraestructural y Ornamental del casco histórico, más conocido como Plan Centro, gestionado por la Asociación de Empresarios de Estepona, y realizado por la delegación municipal de Infraestructuras.

La sefunda fase del centro comercial abierto incluirá el tramo de la calle Terraza desde la plaza Antonia Guerrero hasta la rotonda de Mar y Sierra, incluída la zona de la barriada El Cid, y dará inicio a principios de 2007.

Los trabajos han supuesto un coste superior a los 600.000 € y han sido sufragados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a partes iguales.

La remodelación del centro antiguo continuará tras el paréntesis veraniego con la reforma de las calles Caridad y Málaga, cuyos trabajos costarán unos 1,8 millones de euros y la Junta de Andalucía financiará el 50%, si bien el Consistorio solicitará ayudas para cubrir hasta el 80% del coste. Las obras afectarán a las calles Concepción, Adolfo Suárez de Figueroa y callejón Peligro.

No hay comentarios: