El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de la Mujer, informa que un total de 11 mujeres de la localidad se mantienen actualmente conectadas con el Servicio de Teleasistencia Móvil.
Este programa forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la prevención de la violencia de género y fue desarrollado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.
Con sólo pulsar una tecla del teléfono móvil con GPS, las víctimas de malos tratos ponen en marcha un servicio de teleasistencia, que permite al Centro de Atención y Emergencia su protección y localización durante 24 horas al día, los 365 días al año.
A través de este aparato, el Centro de Atención conoce la situación de la víctima y, en caso de emergencia, avisa inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima, y activa, en cada caso, los recursos procedentes.
Este servicio no sólo sirve para emergencias, sino que es de carácter preventivo, ya que desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias con el fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados los datos personales y sociales y comprobar el funcionamiento del sistema. Asimismo, les da apoyo, compañía y asesoramiento, en caso necesario.
Estepona se adhirió al “Programa de Teleasistencia Móvil para las Víctimas de la Violencia de Género” el pasado mes de junio. Para ser beneficiaria de este servicio voluntario y gratuito, en vigor desde diciembre de 2004, es imprescindible que la víctima no conviva con la persona o personas que las han sometido a maltrato y que cuente con orden judicial de Protección o de Alejamiento.
Las peticiones del teléfono móvil se canalizan en Estepona a través del Departamento de Atención Integral a las Víctimas del Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Caravaca, 22, teléfono 952 80 47 04.
Este programa forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la prevención de la violencia de género y fue desarrollado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.
Con sólo pulsar una tecla del teléfono móvil con GPS, las víctimas de malos tratos ponen en marcha un servicio de teleasistencia, que permite al Centro de Atención y Emergencia su protección y localización durante 24 horas al día, los 365 días al año.
A través de este aparato, el Centro de Atención conoce la situación de la víctima y, en caso de emergencia, avisa inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima, y activa, en cada caso, los recursos procedentes.
Este servicio no sólo sirve para emergencias, sino que es de carácter preventivo, ya que desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias con el fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados los datos personales y sociales y comprobar el funcionamiento del sistema. Asimismo, les da apoyo, compañía y asesoramiento, en caso necesario.
Estepona se adhirió al “Programa de Teleasistencia Móvil para las Víctimas de la Violencia de Género” el pasado mes de junio. Para ser beneficiaria de este servicio voluntario y gratuito, en vigor desde diciembre de 2004, es imprescindible que la víctima no conviva con la persona o personas que las han sometido a maltrato y que cuente con orden judicial de Protección o de Alejamiento.
Las peticiones del teléfono móvil se canalizan en Estepona a través del Departamento de Atención Integral a las Víctimas del Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Caravaca, 22, teléfono 952 80 47 04.
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