martes, noviembre 29, 2005

Abierto el plazo del Programa “Practiquemos” para formación y prácticas profesionales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la UTEDLT, Consorcio “Sierra Bermeja”, informa que el próximo 1 de diciembre se abre el plazo de solicitudes para participar en los proyectos “ESINNOVA” y “PICASSO” del Programa “Practiquemos” de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Según han explicado la concejal delegada del área, Cristina Rodríguez, y la técnico de la delegación, Rocío Andrades, dicho programa ofrece formación y prácticas en empresas y tiene como objetivo principal, mejorar la cualificación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora e innovadora de la juventud andaluza.
La iniciativa consta de dos líneas de actuación:
1. PROYECTO ESINNOVA: Programa de formación y prácticas en empresas de Andalucía, en ejecución de proyectos de innovación en empresas de economía social. El total de prácticas que se realizarán en Andalucía es de 100 (15 para la provincia de Málaga) para titulados universitarios, bajo contrato laboral, con una asignación equivalente al salario mínimo interprofesional.
2. PROYECTO PICASSO: Programa de formación y prácticas en empresas de distintos países europeos y en Andalucía, para el desarrollo de proyectos de emprendedores. El total de prácticas en empresas será de 100 (15 para la provincia de Málaga) en distintos países europeos (Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda y Francia). Uno de los requisitos es la realización de algún curso de FPO. Las prestaciones contemplan el desplazamiento de ida y vuelta al país de destino, alojamiento, asignación para manutención, transportes y seguros de accidentes y/o enfermedad.
Las solicitudes se tramitarán a partir del 1 de diciembre y hasta el día 21 del mismo mes, en la dirección: www.a-emprende.net. Sólo se tramitarán en Internet.
Los interesados pueden obtener mayor información en la página anteriormente indicada y en www.practiquemos.net. Igualmente se pueden dirigir a la delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona, sita en Av. Los Reales nº 46, Telef: 952 79 81 16, Fax: 952 79 82 33, e-mail: desarrollolocal@estepona.es, ó en la Unidad Territorial de Empleo, sita en calle Huerta Nueva, 14-16, teléfonos 951 31 66 30 – 31 e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: