miércoles, noviembre 23, 2005

Estepona acogerá el próximo año el 48 Congreso Mundial de Centros de Jardinería

El alcalde, Antonio Barrientos, reunido con los organizadores del evento

El Ayuntamiento de Estepona informa que la localidad será sede, el próximo mes de septiembre de 2006, del 10 al 15, del 48 Congreso Mundial de Garden Centres, tras su celebración, en años anteriores, en ciudades como Londres, Nueva York y París.
El Alcalde, Antonio Barrientos, ha mantenido esta mañana una reunión en su despacho, con miembros del comité organizador del Congreso, del que forman parte el presidente de la Asociación Española de Centros de Jardinería, Vicente Martínez, y el empresario local Antonio Bazán, propietario de Agrojardín. El director del congreso será Santiago González Soriano.
Los participantes del Congreso Mundial de Garden Centers, más de 350 empresarios de jardinería procedentes de 25 países de todo el mundo, se reunirán en el Palacio de Exposiciones y Congresos para celebrar jornadas técnicas dirigidas a profesionales, en las que se tratarán temas como el perfil del consumidor español, los tipos de centros de jardinería existentes en España, y la situación del denominado mercado verde. También se estudiarán los jardines de nuestra zona, los campos de golf, y la influencia de la jardinería en el entorno.
Asimismo, los congresistas llevarán a cabo diferentes actividades paralelas, como recorridos por la ciudad, visitas a distintos centros de jardinería de varias provincias andaluzas, y al Museo Picasso de Málaga.
La Asociación Nacional de Centros de Jardinería asiste desde hace 30 años a los congresos mundiales, logrando que España se equipare al resto de países, en el denominado mercado verde. La proyección de Estepona ha sido fundamental para su elección como sede de este encuentro ya que, según los organizadores, “Estepona es un destino turístico de primer nivel, se están recibiendo muchas solicitudes para asistir a este congreso”.
Para el Ayuntami

No hay comentarios: