viernes, noviembre 04, 2005

La coral Mágnum Mysterium de Estepona obtiene un gran éxito en el País Vasco

La Federación de Coros del País Vasco entrega un libro de partituras corales al coro esteponero Mágnum Mysterium

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana, informa que la coral esteponera “Magnum Mysterium” ha ofrecido dos conciertos el pasado fin de semana en las localidades guipuzcoanas de Rentería y Lasarte-Oria. En Rentería, el concierto se celebró en el Centro Cultural de la Villa mientras que en Lasarte se desarrolló en el marco del convento de las Brígidas.
La impecable actuación del grupo esteponero fue ampliamente jalonada por el público que pudo disfrutar incluso de tres temas vascos que la coral había preparado para la ocasión (Aurtxoa Seaskan de Gabriel Olaizola, Aita Gurea de F. de Medina y Ave María de Javi Busto).
El día 31 de octubre la coral pudo visitar el archivo musical del País Vasco "Eresbil" situado en la localidad de Rentería y donde los integrantes de la coral acompañados de la concejal María Miralles y la técnico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Estepona, Marisa Rodríguez, pudieron comprobar las modernas instalaciones del archivo a la vez que se informaron de los procesos de catalogación y archivística que se utilizan tanto en todo lo que es material impreso como en los soportes sonoros.
La coral además pudo durante el día realizar un acercamiento a la coral “Andra Mari” considerada una de las mejores de Euskadi y visitar sus instalaciones.
A su vez el coro “Albota” de Lasarte-Oria se hermanó con la coral esteponera en una cena donde los miembros de ambas corales pudieron intercambiar opiniones y experiencias y citándose para un posterior encuentro que se desarrollará en Estepona durante el próximo año.
En el transcurso del viaje los miembros de la Coral y de la delegación municipal pudieron visitar ciudades como San Juan de Luz, en Francia; Hondarribia, San Sebastián, Zarauz, Bakio, y Gernika donde cursaron visita a las Juntas y al célebre árbol de Gernika.

No hay comentarios: