lunes, noviembre 14, 2005

Convocatoria: Nueva reunión del Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que hoy lunes, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en las dependencias municipales de la citada delegación, una nueva reunión del Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.
Entre los asuntos a tratar, según el edil de Bienestar Social, David Valadez, destaca la organización de las “III Jornadas sobre Discapacidad. Estepona: Ciudad Sin Barreras”, una iniciativa que se centra, principalmente, en la sensibilización de la opinión pública sobre los derechos de las personas con discapacidad, la promoción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades, y la intensificación de cooperación entre los distintos agentes implicados, como pueden ser ayuntamientos, voluntariado o familias, entre otros.
Durante estas jornadas, los colectivos participantes (Aprona, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Once, Asdies y la Asociación de Fibromialgia), darán a conocer a los jóvenes la labor que realizan, para contribuir así a concienciar y sensibilizar, aún más si cabe, a la población.
Las terceras jornadas se celebrarán en el Pabellón Deportivo Virgen del Carmen entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en horario de mañana y la entrada es totalmente gratuita.
Otro de los puntos que se abordarán en esta reunión hace mención a la labor desarrollada por el Ayuntamiento en la supresión de barreras arquitectónicas. Valadez ha asegurado que "el simple hecho de revitalizar este Consejo Municipal ha supuesto un argumento más para que la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica haya distinguido al Ayuntamiento con su máximo galardón en reconocimiento a la labor que se está acometiendo en materia de discapacidad".
Esta organización representa la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía y aglutina a más de 200 asociaciones locales y comarcales. Valadez entiende que este premio "viene a reconocer la magnífica labor que están desplegando en Estepona los colectivos sociales", lo que supone "un estímulo inaplazable del Ayuntamiento".

No hay comentarios: