lunes, noviembre 21, 2005

Inicio del Curso Formativo sobre “Producción e Información en Radio”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que las dependencias del Instituto Municipal de Formación acogerán desde hoy lune,s y hasta el día 29 de noviembre, un nuevo curso del “Plan de Formación Continua 2005” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
En esta ocasión, la experiencia didáctica, dirigida a empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales, se denomina “Producción e Información en Radio”.
El personal docente estará formado por Ana Rioja Ulgar, licenciada en Ciencias de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla; Pedro Feria Calles, director de Informativos de Onda Local de Andalucía, y José Luis Osuna Gómez, técnico especialista en Imagen y Sonido.
Según el concejal de Personal, David Valadez, este curso "fomentará el reciclaje de profesionales de medios de comunicación locales y la comunicación, y fomentará los programas radiofónicos".
Mediante esta iniciativa se pretende crear conciencia de las obligaciones con respecto a los derechos de autor, impartir técnicas de vocalización y se informará sobre las nuevas tecnologías en las continuidades de emisión de los medios locales. Para ello, se abordará, entre otros temas, la normalización para corresponsalías, pautas para la creación de programas radiofónicos enfocados a la acción social, derechos de autor en la radio y manejo de software de automatización de audio.
Valadez ha agradecido las iniciativas formativas que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está desplegando en la comarca, a través del Plan de Formación Continua.

No hay comentarios: