viernes, noviembre 25, 2005

Convenio de Colaboración en materia de Adicciones entre Estepona, Manilva y Casares

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy una propuesta del edil del área, David Valadez, para la creación de un convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Estepona, Casares y Manilva en materia de prevención, asistencia y rehabilitación de personas con problemas de adicción.
Valadez ha asegurado que dada la incidencia y evolución que el fenómeno de las drogodependencias éste acuerdo se hacía "más que necesario".
Entre las características más significativas de esta realidad social, el edil ha enumerado el aumento de la oferta y disponibilidad de drogas, el abuso del consumo de alcohol y cocaína en edades más tempranas, el incremento del consumo de derivados de anfetamínicos y la aparición de otras adicciones asociadas a las nuevas tecnologías.
Por todo ello, el concejal de Bienestar Social afirma que se contemplan nuevos patrones de consumo que hacen necesarios aunar esfuerzos entre las localidades más cercanas, para mejora los programas de intervención y adecuarse a las necesidades de la población.
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona es un centro reconocido por la Dirección General de Drogodependencias de la Junta de Andalucía que tiene entre sus competencias la coordinación de los distintos programas de prevención, asistencia y reinserción, como eje referencial de cualquier actuación en materia de drogodependencias.

No hay comentarios: