miércoles, noviembre 09, 2005

El Departamento de Inmigración recibe una subvención de 61.312 € de la Consejería de Gobernación

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Departamento de Inmigración, adscrito a este servicio, ha recibido por parte de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía una dotación económica proveniente del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes de 61.312,67 euros, destinados al desarrollo de un plan de acción para el año 2005.
El pasado lunes, 7 de noviembre, el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez López, y dos técnicos del Departamento de Inmigración se desplazaron a Sevilla con el fin de asistir a la “Jornada sobre la gestión del Fondo para la acogida e integración de inmigrantes”, así como el refuerzo educativo de los mismos en Andalucía, para llevar a cabo un primer contacto y compartir experiencias con los otros municipios andaluces que han recibido partidas en este sentido. Dicha jornada fue presidida por la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.
En las próximas semanas se concretará el plan de acción a realizar por el Departamento de Inmigración. Esta aportación viene a sumarse a las subvenciones concedidas para este año también por parte de la Consejería de Gobernación al departamento.

Dípticos.- Por otra parte, la delegación de Bienestar Social ha editado 1.000 dípticos sobre el servicio de teleasistencia ofrecido por parte de la delegación a los mayores de 60 años y minusválidos. Esta iniciativa se desarrolla gracias a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el IMSERSO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, mientras el servicio es prestado por la compañía SERGESA.

No hay comentarios: