martes, noviembre 22, 2005

Celebración de los “II Encuentros Técnicos en Adicciones - Villa de Estepona”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Hotel Elba de la localidad acogerá los próximos días 15 y 16 de diciembre los “II Encuentros Técnicos en Adicciones–Villa de Estepona”.
La inauguración de este encuentro tendrá lugar el día 15 a las 10:00 horas, y la clausura el día 16, a las 14:00 horas.
Según ha explicado en rueda de prensa el edil de Bienestar Social, David Valadez, se trata de una mesa redonda sobre “Abordaje médico-farmacológico del paciente cocainómano", en el que participarán Francisco Luque, director del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de Málaga, Dolores Velo, médico del Centro de Drogodependencias de Sevilla, Manuel Ruiz, director del CPD de Granada y Juan Jesús Ruiz, médico del Centro de Drogodependencias de Málaga.
El psicológico clínico del CPD de la diputación de Granada, José Miguel Martínez, ofrecerá también una ponencia sobre "Tratamiento del paciente drogodependiente con trastornos de personalidad".
El médico del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación provincial de Cádiz, Sebastián Girón, disertará por otro lado sobre "Intervención sistémica en drogodependencias".
Este tipo de encuentros suponen un foro perfecto en el que poder abordar distintas facetas de la drogodependencia, al mismo tiempo que facilitar y mejorar la formación de los técnicos que atienden directamente los problemas derivados del uso de drogas, potenciando la formación de mediadores sociales y estableciendo un foro de comunicación y debate que facilite el intercambio de ideas y opiniones entre profesionales.
El plazo de inscripción para este encuentro finaliza el dos de diciembre y la matrícula es gratuita. El número máximo de participantes asciende a 50 y las solicitudes deben ser enviadas por correo al Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: