viernes, noviembre 11, 2005

Presentación de la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el ex jugador internacional del Real Betis y del Real Madrid, Rafael Gordillo, actualmente director técnico de las Escuelas Deportivas Danone, visitará el lunes, 14 de noviembre, la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural, ubicada en Estepona, en el Colegio del Carmen, donde compartirá la jornada con los niños y niñas integrantes de dicha Escuela.
Ese mismo día, a las 16:30 horas, se celebrará una presentación ante los medios de comunicación, en el Polideportivo del Carmen, con la presencia de las autoridades municipales y el propio Rafael Gordillo.
La Asociación de Deportistas por la Infancia (ADDIM) y Danone ha puesto en marcha este programa con implantación a nivel nacional que es el más importante realizado en el campo de la educación en valores y deporte en niños y niñas de 7 a 12 años, por características, número de niños y niñas que participan, 850 en toda España, deportistas de élite que lo apadrinan, Samuel Eto’o, Guti, Capi, Antoñito, César Sánchez, Forlan, Aranzubia, Fernando Hierro, entre otros, y apoyos recibidos, adquiriendo unas dimensiones que hasta el momento no ha desarrollado ninguna entidad pública o privada.
El programa comenzó su andadura durante el curso escolar 2004/2005 con 4 Escuelas ubicadas en Alcorcón (Madrid), Cáceres, Sevilla y Barcelona, ampliándose a 17 Escuelas el curso escolar 2005/2006, distribuidas a lo largo de toda la geografía.
Bajo el lema “Haz Realidad tus Sueños”, el programa de Escuelas Deportivas Danone de Integración social y Cultural pretende ofrecer a los niños de varias ciudades españolas la oportunidad de ejercitar hábitos positivos y saludables a través del deporte y de una oferta diversificada de actividades de ocio. Más información: www.addim.org.

No hay comentarios: