El concejal de Bienestar Social, David Valadez, y el técnico en drogodependencias, Cristobal Mingolla
En esta ocasión, la experiencia didáctica, dirigida a empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales, se denomina “Drogodependencias y otras adicciones”.
Según el edil de Personal, David Valadez, con esta nueva iniciativa se pretende "incrementar el conocimiento y capacitación de los profesionales y agentes sociales en el fenómeno de las drogodependencias y nuevas adicciones, además de proporcionar información acerca del abordaje interdisciplinar del fenómeno de las adicciones". También se pretende "potenciar la coordinación entre los profesionales y servicios pertenecientes a los diferentes ámbitos de actuación".
Entre los contenidos a tratar destacan los conceptos Básicos y Clasificación de las Adicciones, el Proceso Terapéutico y Abordaje Médico-farmacológico en el tratamiento de las dependencias, Aspectos Psicológicos en la atención a las adicciones con y sin sustancia, Enfoques y tipos de intervención: individual, grupal y familiar, Abordaje social en Adicciones, Recursos asistenciales en Andalucía y el Papel de la Prevención.
Valadez ha mostrado su satisfacción por que el personal docente de esta iniciativa educativa dirigida a todos los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales está compuesto por profesionales del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, adscrito a la delegación municipal de Bienestar Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario