viernes, noviembre 25, 2005

El litoral de Estepona acogerá en diciembre el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Deportes, informa que la localidad acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre la Copa del Mundo de Motos Acuáticas y cuarta del Campeonato de España en la modalidad “Offshore”.
El evento está organizado por la Real Federación Española de Motonáutica y la Federación Andaluza de Motonáutica, y cuenta con la colaboración y patrocinio del ayuntamiento de Estepona, la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Club Motonáutica de Estepona y la empresa local “Valle Romano Golf & Resort”.
La prueba tendrá lugar en la playa del Cristo, y participarán unos ochenta pilotos de España, Italia, Reino Unido, Francia, entre otros países.
Se competirá en motos acuáticas de motor de dos tiempos con una cilindrada no superior a 1300 cc o de cuatro tiempos con una cilindrada no superior a 1600 centímetros.
La competición comenzará el 8 de diciembre con las verificaciones técnicas y seguidamente tendrá lugar la primera carrera, con penalizaciones por superar la velocidad máxima de tres nudos, además de no pasar por los puntos de control, verter combustible durante el repostaje y descalificaciones por negar ayuda a otro competidor y por la pérdida de la tarjeta de control.
El litoral esteponero también fue escenario, el pasado mes de junio, del Campeonato de España y Copa de S. M. el Rey de Motos Acuáticas.

No hay comentarios: