martes, noviembre 29, 2005

Convocatoria: Entrega de premios a los finalistas del concurso de anteproyectos para la construcción del teatro

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes, 2 de diciembre, a las 12:30 horas, se hará entrega en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos, de los premios al ganador y finalistas del Concurso de Anteproyectos para la construcción de un Teatro en la localidad.
El jurado calificador, que deliberó el pasado mes de septiembre, otorga un premio de 40.000 € al anteproyecto ganador, presentado bajo el lema “181253”, del arquitecto David Chipperfield Architects (Londres) & Iñaki Aurrekoetxea (Bilbao), y 20.000 € a cada uno de los siguientes finalistas:
1º Finalista: proyecto presentado bajo el lema “CRISTALIZACIÓN”. Equipo redactor: Begoña Fernández-Shaw Zulueta y Luis Rojo de Castro (Madrid).
2º Finalista: proyecto presentado bajo el lema “THEATRON”. Equipo redactor: Juan Jacobo Copetta Chamberlland (director), Francis Pfenniger B, Daniel Barra Carvajal, y Nicolás Pfenniger Cienfuegos (Benahavis, Málaga).
3º Finalista: proyecto presentado bajo el lema “MANTA”. Equipo redactor: Firouz Galdo (director), Beatrice Chiappini, Laura de Iudicibus, Filippo Felli, y Giovanni Canio Vignola (Roma).
4º Finalista: Proyecto presentado bajo el lema “OUSIA”. Equipo redactor: Fabrizio Barozzi, y Alberto Fernendez Veiga (Barcelona).
Mención especial del Jurado para el proyecto presentado bajo el lema “ESTUFA FRIA”. Arquitecto autor del proyecto: Pablo Perlado Recacha (Madrid), en colaboración con Silvia Acera Gómez, estudiante de arquitectura.
De un total de 97 arquitectos tanto nacionales como internacionales presentados al concurso, se admitieron 55 arquitectos, de los que, finalmente, 23 presentaron proyecto.
En la selección de los trabajos se han tenido en cuenta, principalmente, aspectos arquitectónicos y de integración en el entorno, valor artístico y originalidad de la construcción, viabilidad técnica y funcional, desarrollo del programa de necesidades previsto en las directrices y criterios de las bases técnicas, presupuesto de la solución que se proponía y su justificación, y la claridad expositiva.

No hay comentarios: