martes, noviembre 22, 2005

Un informe técnico señala que la estructura y la cimentación del IES Mar de Alborán están en buen estado

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha remitido al director del IES Mar de Alborán y al Consejo Escolar el informe patológico realizado por la empresa de ingeniería y control de calidad, VORSEVI, para conocer, con más garantías, el estado real de la estructura del IES Mar de Alborán, que se vio afectada por una vía de agua.
Según se desprende de dicho informe, tanto la estructura como la cimentación del IES son las adecuadas y cumplen con su misión resistente para el uso de los edificios y no es necesario proceder a ejecutar actuaciones adicionales a las que ya se están ejecutando en los edificios que conforman el instituto.
El resultado definitivo del estudio patológico ya ha sido comunicado por el alcalde al director del IES y al Consejo Escolar.
La reparación del centro escolar se lleva a cabo en la actualidad por la empresa adjudicataria de la ampliación, Vías Construcciones, cuyos operarios trabajan durante las 24 horas divididos en tres turnos, al objeto de que los alumnos puedan volver al centro cuanto antes.
Con este fin, el alcalde firmó un decreto de emergencia, que cuenta con el soporte técnico y financiero de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: