lunes, noviembre 14, 2005

Visita de Gordillo a la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, recibió ayer al ex jugador internacional del Real Betis y del Real Madrid, Rafael Gordillo, actualmente director técnico de las Escuelas Deportivas Danone, quien mantuvo un encuentro con los alumnos participantes en la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural, ubicada en el Colegio del Carmen.
Gordillo invitó a los alumnos "a disfrutar haciendo deporte" sin establecerse meta ni objetivos puesto que "hay que aprender divirtiéndose". Además, insistió en que uno de los pilares de la educación es el respeto y la comprensión hacia los demás. El ex futbolista aseguró que estas escuelas de integración social permiten formar a los pequeños en valores y añadió que deben disfrutar del privilegio que supone participar en esta iniciativa.
La Escuelas Deportivas Danet están gestionadas por la Asociación de Deportistas contra la Droga y las figuras de Rafael Gordillo y el ex futbolista malagueño del Real Madrid y de la selección española, Fernando Hierro, padrino de la Escuela Deportiva de Integración Social y Cultural "Copa Danet" de Estepona, constituyen una "referencia válida y positiva" en el deporte para todos los jóvenes participantes.
Bajo el lema "Haz Realidad tus Sueños", el programa de Escuelas Deportivas Danone de Integración social y Cultural pretende ofrecer a los niños de varias ciudades españolas la oportunidad de ejercitar hábitos positivos y saludables a través del deporte y de una oferta diversificada de actividades de ocio.
La ubicación de la escuela deportiva en el Colegio Público Virgen del Carmen vino motivada por ser una de las barriadas de la ciudad con necesidad social y contar el centro con alumnos de más de una veintena de nacionalidades diferentes.
Estepona pasa a formar parte de las 17 ciudades españolas en las que se desarrolla esta actividad en el segundo año de desarrollo. Hace un año se desarrolló en cuatro ciudades y el próximo año crecerá hasta más de una veintena.
Por su parte, el edil de Bienestar Social, David Valadez, afirmó que los alumnos disfrutarán también de actividades de ocio y culturales, recibirán material deportivo de regalo y, además, seis alumnos serán becados para participar en el Campus Deportivo Rafael Gordillo.
Asimismo, el edil de Deportes, Miguel Escarcena, mostró su satisfacción por esta iniciativa puesta en marcha por la delegación de Bienestar Social y ofreció los servicios de su delegación a todos los alumnos participantes.

No hay comentarios: