viernes, noviembre 18, 2005

El alcalde dicta un Bando en el que insta al ciudadano a un uso responsable del agua

El Alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha dictado un bando en el que hace una llamada a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para conseguir ahorrar la mayor cantidad de agua posible, ante la acentuada sequía que soporta el litoral malagueño.
La situación de los recursos hidráulicos disponibles, tanto superficiales como subterráneos es sumamente preocupante, de ahí la exigencia a las administraciones públicas, responsables de tomar las medidas y continuar o emprender las actuaciones necesarias, así como a las empresas y a la ciudadanía, de realizar un gran esfuerzo para garantizar el suministro de agua en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Estepona hace suyas las medidas adoptadas en el Decreto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para superar esta situación de excepcional sequía y atiende la solicitud a los Ayuntamientos para la redacción, en los próximos meses, de un Plan de emergencia.
Asimismo, hace una llamada a la responsabilidad para conseguir de forma voluntaria ahorrar la mayor cantidad de agua posible, a fin de evitar tener que recurrir a medidas más dolorosas.
La publicación de este Bando es el comienzo de una campaña de concienciación que se desarrollará el tiempo que sea necesario hasta conseguir que el ahorro de agua sea una de las primeras preocupaciones de todos en los próximos meses.

No hay comentarios: