jueves, noviembre 10, 2005

Curso Formativo sobre elaboración y gestión de proyectos europeos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que las dependencias del Instituto Municipal de Formación acogerán entre el 17 y el 25 de noviembre un nuevo curso del “Plan de Formación Continua 2005” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. En esta ocasión la experiencia didáctica, dirigida a empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales, se denomina “Curso práctico para la elaboración y gestión de proyectos europeos”.
El principal objetivo de este curso formativo estriba, según el edil de Personal, David Valadez, en “asimilar la técnica adecuada para la elaboración de los proyectos europeos”.
Entre los contenidos se encuentra la búsqueda de la normativa europea, la obtención de una base sólida sobre el esquema diseñado en Europa: Fondos estructurales, Fondos de Cohesión, Fondo Social Europeo. También se analizará, según Valadez, “a quién, a través de quién y cómo se solicita una subvención europea, las Fundaciones Estatales, los Ministerios y las Comunidades Autónomas como canalizadores de los Fondos Europeos”.
Otros asuntos a estudiar hacen referencia a las Oficinas Autonómicas en Bruselas, las Euroventanillas, la gestión, justificación y control de la aplicación. Valadez ha agradecido las iniciativas formativas que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está desplegando en la comarca a través del Plan de Formación Continua.

No hay comentarios: