lunes, noviembre 28, 2005

III Jornadas sobre Discapacidad “Estepona, Ciudad sin Barreras

El alcalde, Antonio Barrientos, entre el concejal de Bienestar Social, David Valadez, y el director del C.P. Sierra Bermeja, José López, en la inauguración de las II Jornadas para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el próximo miércoles, a las 10:00 horas, darán comienzo en el C.P. Sierra Bermeja, las III Jornadas para personas con discapacidad “Estepona, ciudad sin barreras”, que se desarrollarán hasta el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los objetivos de estas jornadas se centran, principalmente, en la sensibilización de la opinión pública sobre los derechos de estas personas; la promoción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la intensificación de cooperación entre los distintos agentes implicados, como pueden ser ayuntamientos, voluntariado o familias, entre otros.
Según ha informado el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, durante estas jornadas, los colectivos participantes: Aprona, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Once, Asdies y Afimes, darán a conocer a los jóvenes la labor que realizan y contribuirán a concienciar y sensibilizar, aún más si cabe, a la población.

El programa previsto es el siguiente:
Miércoles, 30, en el C.P. Sierra Bermeja, con la participación del IES Monterroso.
• 10:00 horas: presentación de las jornadas, a cargo del alcalde, Antonio Barrientos, el concejal de Bienestar Social, David Valadez y representantes de todos los colectivos participantes.
• De 10:30 a 14:30 horas, expondrán sus actividades las asociaciones AFIMES y la ONCE. AFIMES dará muestras de las necesidades que tienen sus asociados, en la vida diaria y mostrarán un vídeo. Por su parte, la Once expondrá los materiales que utilizan las personas ciegas para la lectura, escritura, vida diaria, ocio y deporte y mostrarán un vídeo.

Jueves 1, en el Polideportivo El Carmen, dedic

No hay comentarios: