jueves, marzo 29, 2007

Abierto el plazo de solicitud de ayudas en materia de Medio Ambiente y Cultura

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que el área de medio ambiente de la Diputación de Málaga ha abierto dos convocatorias de subvenciones para el 2007 dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

La primera línea de subvención consiste en financiar los proyectos que tengan como objetivos prioritarios la repoblación forestal, el mantenimiento y conservación de las zonas reforestadas y la concienciación de la población en los valores ambientales de los espacios con vocación forestal. La Segunda convocatoria va dirigida a financiar proyectos de educación y concienciación medioambiental.

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el 13 de abril y la cuantía de las subvenciones en materia forestal no podrá superar los 9.000 euros por proyecto presentado, y en el caso de la modalidad de educación medioambiental la cuantía máxima se fija en 6.000 euros.

Asimismo, el área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga ha abierto otras dos convocatorias de subvenciones para el 2007 ; la primera dirigida a Ayuntamientos de la provincia, y están destinadas a la realización de actividades de interés provincial, concretamente, para “contratación de agentes culturales y adquisición de equipamiento cultural ”. La segunda línea de subvenciones va dirigida a movimientos, colectivos, entidades, asociaciones, peñas y fundaciones culturales que realicen actividades culturales que sean consideradas positivas para el desarrollo, el fomento y la promoción de la cultura en la provincia y, en particular, las actividades de animación socio-cultural, publicaciones, celebraciones artísticas, celebraciones de encuentros relacionados con la cultura, exposiciones, conferencias, charlas, mesas redondas y actuaciones teatrales.

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el 31 de marzo del presente año y la cuantía de las subvenciones que se concedan no podrán superar el 50% del importe de los gastos de las actividades a realizar.

Las personas interesadas en ampliar la noticia, conocer las bases de la convocatoria, y/o tramitar dicho programa de ayudas pueden dirigirse a la Delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona o a la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”.

No hay comentarios: