lunes, marzo 26, 2007

La Policía Local halla un fardo de 45,6 kg. de “hachís” en la playa de Costalita


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha realizado un control de documentación y seguridad, y ha identificado a 645 personas.

Ademas, ha detenido M.G.G., de 42 años, por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar. La noche del pasado viernes fue requerida la Policía Local en un establecimiento público, donde la mujer que lo regenta había sido agredida por su hermano, y éste se encontraba amenazándola tanto a ella como a su madre. A la llegada de los agentes, el supuesto agresor continuaba amenazando e insultando a ambas mujeres con el fin de obtener dinero, por lo que fue detenido.

También se instruyeron diligencias por el hallazgo, en la playa de Costalita, de un fardo de “hachís” con un peso de 45,6 kilogramos, otros más pequeños, hasta completar 47, 250 kg., y se instruyeron diez actas por intervención de sustancias estupefacientes, dos por intervención de arma blanca, una por objeto peligroso, y cinco por desórdenes públicos.

En materia de tráfico se han realizado tres atestados por presunto delito contra la salud del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos de ellos implicados en accidente de tráfico; una denuncia administrativa por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida, y se intervino en ocho accidentes de tráfico con daños materiales.

En cuanto a tareas administrativas, la Policía Local realizó una denuncia por realizar obras sin licencia; tres por infracciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza; tres por acampada ilegal; y cinco denuncias a establecimientos públicos por distintos motivos, como permitir la entrada a menores de 16 años, no presentar licencia de apertura, hoja de reclamaciones, seguro de responsabilidad civil, autorización para espectáculos públicos o permiso de ocupación de vía pública.

Entre las actuaciones asistenciales y preventivas destaca una asistencia y traslado al Centro de Salud de un menor en estado ebrio; una intervención en conato de incendio en la cocina de una vivienda; y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: