lunes, marzo 19, 2007

El alcalde obtiene el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de sufragar la demolición del edificio de Prasa


El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha anunciado esta mañana, en un desayuno de prensa, que el Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a sufragar los gastos de demolición del edificio de Prasa, una vez que se llegue a un acuerdo con la propiedad, ya que insistió en que se trata de una construcción ilegal, que carece de calificación hotelera, invade la zona marítimo-terrestre, no respeta la separación de linderos y supera el índice de edificabilidad.



Para el alcalde, la construcción -que lleva tres años y medio paralizada- “es un monumento a la aberración urbanística”, y anunció que tras las elecciones promoverá la redacción de un nuevo convenio para que se derribe la estructura, compensando los metros cuadrados de techo en otra zona, y convertir así la zona en un bulevar.



Barrientos dijo que espera que en el otoño del año próximo pueda estar el nuevo PGOU aprobado definitivamente, y que para este verano, tras las elecciones, se pueda contar con la aprobación inicial. El Ayuntamiento abrirá durante varios meses una nueva oficina del PGOU para que se pueda hacer con los colectivos vecinales afectados un nuevo borrador que pueda estar lo más consensuado posible antes de llevarlo a aprobación inicial.



El regidor esteponero presentó ante los medios de comunicación de Estepona el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad, y que supondrá una importante proyección, turística y mediática, internacional de Estepona. La iniciativa está avalada por el Patronato de Turismo, la Diputación Provincial, las asociaciones de la prensa, directores de medios, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación, y ha sido recibida con gran interés por los empresarios hoteleros y turísticos, con quienes el alcalde quiere iniciar una ronda de contactos a partir del próximo viernes.

No hay comentarios: