miércoles, marzo 21, 2007

La Ciudad Deportiva Internacional estará finalizada en la primera quincena de abril

Las obras de la futura Ciudad Deportiva Internacional de Estepona marchan a buen ritmo y estarán finalizadas en la primera quincena de abril, según ha declarado el alcalde Antonio Barrientos, tras la visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado por el arquitecto autor del proyecto, Salvador Moreno Peralta. El primer edil manifestó que ya se ha colocado el césped artificial, las gradas y cubierta, así como la iluminación, quedando solo los remates en los vestuarios, salas y aulas.

El recinto cuenta con un aforo para 4.000 personas, e incluye una serie de instalaciones para las asociaciones deportivas locales. De este modo la primera fase cuenta, en la planta baja, con 4 amplios vestuarios, una sala de prensa, una sala médica y otra de fisioterapia, además de un gimnasio. En la primera planta tendrá 12 aulas para las distintas escuelas deportivas locales y en la última planta estarán ubicadas las cabinas de prensa para la retransmisión de los distintos eventos.

Bajo la grada sur se han creado 10 locales para sedes que el Ayuntamiento va a ceder a los distintos clubes deportivos. El césped del estadio está homologado por la UEFA y las instalaciones llevarán el nombre del futbolista esteponero, Francisco Muñoz Pérez.

Antonio Barrientos ha declarado que Estepona, en cuanto a infraestructuras deportivas, “está mejor que nunca”, ya que el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de los últimos tres años y medio un total de veinte millones de euros que hacen “que nos sintamos orgullosos de las infraestructuras deportivas que hemos realizado”, agregó.

Para el arquitecto Salvador Moreno Peralta, la Ciudad Deportiva es “una moderna instalación, cuyo aspecto fundamental es que será escuela de fútbol; esto es lo importante”, manifestó.

No hay comentarios: