miércoles, marzo 28, 2007

Más de 160 Policías Locales de Estepona velan por la seguridad ciudadana en los actos procesionales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local ha dispuesto un dispositivo especial de prevención y seguridad mediante el acompañamiento de los agentes en los distintos actos procesionales y traslados de tronos, con presencia activa e incremento de agentes en lugares de aglomeración de personas, que incluye la distribución y señalización del tráfico rodado por las calles que forman parte de los recorridos profesionales y algunas adyacentes.

Según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo, para la elaboración del plan de seguridad, los responsables policiales se han reunido, como cada año, con los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías locales y con los encargados de los recorridos procesionales, a fin de dar la mayor cobertura posible en pro del realce y seguridad de la Semana Santa de Estepona.

Dicho plan comenzará el próximo sábado, pórtico de esta Semana Santa, con el desfile de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y finalizará el próximo Domingo de Resurrección.

En cuanto a recursos humanos, unos 160 agentes darán cobertura a todos los actos de Semana Santa. La Policía Local dedicará diariamente en horario procesional, una media de 20 policías locales, más los vigilantes municipales, la unidad motorizada y la unidad de paisano, y seis policías en prácticas de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona.

La Policía Local ruega a los ciudadanos que presten atención a la señalización existente para los distintos recorridos de cada una de las Hermandades, en cuyas calles estará prohibido estacionar, a lo que hay que sumar la visita masiva de turistas. Para evitar problemas circulatorios, se aconseja a los usuarios que durante los días de procesión eviten utilizar su vehículo y sigan las instrucciones de los agentes.

El dispositivo especial de seguridad y prevención refuerza a los turnos habituales de seguridad que la Policía Local ejerce en todo el término municipal durante las 24 horas de cada día, con lo que la plantilla de agentes estará al completo.

Sólo el refuerzo extraordinario para Semana Santa supondrá 1.200 horas de trabajo.

No hay comentarios: