lunes, marzo 05, 2007

El parking de la Viña estará finalizado a mediados de abril

El alcalde, Antonio Barrientos, y el concejal de Infraestructuras, Rafael Montesinos, visitaron las obras

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, junto al concejal de Infraestructuras, Rafael Montesinos, visitaron hoy las obras de construcción del parking de La Viña, cuya finalización está prevista para la segunda quincena del próximo mes de abril. Las instalaciones, cuyas obras dieron inicio el pasado 1 de febrero de 2006, contarán con un total de 410 plazas de aparcamiento, de las cuales 240 serán para propietarios y 170 plazas de rotación. Se han creado dos entradas y salidas independientes para los vehículos de propietarios y de rotación, así como tres accesos peatonales.

El alcalde destacó que las obras van a buen ritmo y que el pliego de condiciones del aparcamiento contempló que la empresa financiaba las zonas deportivas, en la superficie del aparcamiento, de 4.600 metros cuadrados. Estos trabajos, prácticamente finalizados, incluyen dos pistas de tenis, una pista de baloncesto y otra más para prácticas de baloncesto con una sola canasta, así como una pista de fútbol-sala y una de pádel. También se han creado gradas con capacidad para 305 personas y cuatro vestuarios.

Las obras se adjudicaron a la empresa Bonifacio Solís, que también realiza las obras de construcción del aparcamiento de El Calvario.

En este sentido, los nuevos aparcamientos se unirán a las 450 plazas previstas en el parking de El Calvario, en Mar y Sierra, una de las de mayor densidad de población de todo el casco urbano. Las plazas serán subterráneas y en la superficie se ejecutará una prolongación del parque de El Calvario. Todas las plazas se venderán a los vecinos de la zona y ninguna quedará en alquiler, con lo que se busca solventar la grave carencia de aparcamientos, tanto de día como de noche. Las plazas de aparcamiento se venderá a 16.000 euros, al tener los vecinos rentas salariales modestas, declaró Barrientos. El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses.

El alcalde recordó que la delegación de Infraestructuras sacará próximamente a concurso el aparcamiento subterráneo en Mar de Alborán, y que la concesionaria hará a cambio la nueva Escuela Oficial de Idiomas y una guardería.


No hay comentarios: