martes, marzo 27, 2007

Inauguración Oficial del Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el alcalde, Antonio Barrientos, presidirá el próximo jueves, 29 de marzo, a las 19:00 horas, la inauguración del Centro Cultural Padre Manuel, acompañado por la consejera de Cultura, Rosa Torres, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Asunción López, así como el resto de miembros de la corporación municipal.

El presupuesto de esta obra ha ascendido a tres millones de euros, uaportados casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Antonia Guerrero y el Patronato de la Veracruz, y constituye la obra de edificio público más emblemática realizada por el gobierno local, ya que el antiguo edificio de las Escuelas del Padre Manuel, como antes de denominaba, en recuerdo del sacerdote que dejó un gran legado de bondad y entrega hacia los demás para la historia de Estepona, estaba inacabado desde hace 50 años.

El Centro está situado en pleno centro de la ciudad, en la avenida San Fernando, junto al parque El Calvario, y dispone de tres mil metros cuadrados hábiles en los que se albergan las dependencias de las delegaciones de Cultura y Fiestas, una biblioteca de 700 metros cuadrados, de los que 417 metros son para sala de lectura y la principal de exposiciones.

El salón de actos tiene 400 metros y cada una de las 14 aulas, de 54 metros cuadrados, están divididas de la siguiente forma: 6 de música y danza; 3 de idiomas; 2 de pintura; 1 de informática; 1 sala biblioteca-fonoteca; aseos, dos ascensores completamente adaptados que eliminan las barreras arquitectónicas, oficinas y despachos.

Por este motivo, los actos programados por la delegación de Cultura para esta semana han sufrido algunas modificaciones, quedando la agenda de la siguiente forma:

Miércoles, 28 de marzo:

  • A las 19:00 horas, presentación del libro autobiográfico “Tus manos en las mías”, de Concepción Pérez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona.

  • A las 20:30 horas, el Grupo Municipal de Teatro estrena en Estepona la obra de teatro “Medicarte”, de Ignacio López, bajo la dirección de Luque y un plantel de 22 actores.

Jueves, 29 de marzo, tras la inauguración del Centro Cultural:

  • A las 20:00 horas: Gran espectáculo musical con los guitarristas esteponeros Daniel Casares y Gaspar Rodríguez, la cantaora Ana Mena y la cantante Ana Cintrano. Balcón flamenco con los artistas María Vega, José Fernández, Carmen Gómez, Francisco Rodríguez. Baraka con los artistas Antonio Infantes, Niño Javi, Miguelito y Milagros Delia.

Viernes, 30 de marzo:

  • A las 21:00 horas: Cine-Club “Ciudad del Silencio”, de Gregory Nava, con Jennifer López y Antonio Banderas.

  • A las 23:00, espectáculo musical de rock-pop, con el grupo 'Náufragos del Tiempo'.

Sábado, 31 de marzo

  • A las 12:30 horas: El grupo Telana Teatro interpreta la obra infantil de títeres y objetos “Entre Pinzas y Fábulas”, adaptación de fábulas del Arcipreste de Hita.

  • A las 19:00 horas: Cine infantil. “Shin-Chan: los adultos contraatacan”

  • A las 21:00 horas: Concierto Lírico a cargo de la mezzosoprano María José Domínguez, acompañada al piano por Sergio Montero, con la interpretación de piezas de los grandes compositores de ópera: Donizetti, Grieg, Schumann o Puccini.

No hay comentarios: