miércoles, marzo 14, 2007

Estepona será sede del Campeonato de Europa de Futbol Playa

Un momento de la presentación el el Hotel AGH de Estepona

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firmó esta mañana con la empresa Beach Club GmbH el acuerdo de colaboración para que la ciudad sea sede, los próximos meses de septiembre y octubre, del Campeonato de Europa de Fútbol Playa, que reunirá a más de cuatro mil personas, entre jugadores y aficionados, y que supondrá “la revitalización de la planta hotelera”, además de suponer una importante fuente de riqueza para el municipio, declaró Barrientos.

El acuerdo de colaboración se ha firmado en el hotel AGH, donde se ha presentado este importante evento deportivo. Al acto asistió el concejal de Deportes, Miguel Escarcena. El alcalde indicó que del 18 al 20 de mayo próximo se celebrará la fiesta de apertura en la Plaza de Toros de Estepona. Barrientos dijo que jugarán un total de 1.200 personas, por lo que mostró su satisfacción y agradecimiento porque este evento será muy importante para la localidad. Para el regidor esteponero se cumple con este campeonato una de las premisas que marca el Ayuntamiento en la promoción de eventos deportivos, como es “trasladar los valores del deporte, como es el esfuerzo, la constancia y el trabajo”.

El Campeonato de Europa de Fútbol Playa se desarrollará durante seis semanas y participarán 576 equipos de hombres y 144 equipos femeninos. Habrá tres series: masculina, femenina y jóvenes menores de 19 años. Los partidos serán totalmente gratuitos para los residentes esteponeros.

El torneo que se celebrará en la fiesta de apertura del 18 al 20 de mayo incluye actuaciones de música en directo. El Campeonato dará empleo a más de cincuenta personas, al tiempo que la empresa patrocinadora creará una sucursal en Estepona. El evento está patrocinado por la UEBA (Unión of European Beachsoccer Associations). El fútbol Playa podría ser a partir de 2008 una disciplina olímpica.

No hay comentarios: