martes, marzo 20, 2007

Barrientos firma el convenio para la Rehabilitación de Viviendas

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha firmado hoy en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Málaga, el convenio de colaboración para la gestión y distribución de las ayudas de la programación 2007 del Programa de Rehabilitación Autonómica 2007. Este convenio, que ya ha sido rubricado en años anteriores, ha servido para que medio centenar de viviendas de Estepona puedan ser rehabilitadas. Para este nuevo ejercicio, cuyas obras pueden comenzar a principios del año 2008, el Ayuntamiento prevé que se puedan beneficiar más de cincuenta nuevos inmuebles.

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Estepona vuelva a estar incluida dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica, y añadió que es fruto de “las magníficas relaciones que tiene el Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas”. Barrientos agradeció, además la labor que han realizado los técnicos de las Delegaciones de Urbanismo y Vivienda, para la consecución de este convenio.

Antes del próximo 9 de abril el Ayuntamiento tendrá que aprobar en pleno los criterios de baremación de las solicitudes. A partir de esa fecha comenzará el plazo de presentación de solicitudes de Calificación de Rehabilitación, que será de treinta días.

Los ayuntamientos beneficiados por la declaración de Rehabilitación Autonómica tienen un total de 1.496 rehabilitaciones programadas. En la semana del 23 al 27 de julio la Delegación Provincial confeccionará las listas de beneficiarios y el 30 de julio se encargarán los proyectos a los arquitectos.

No hay comentarios: