lunes, marzo 19, 2007

Estepona cuenta desde hoy con una nueva ambulancia

El Ayuntamiento de Estepona recepcionó hoy la ambulancia de transporte cuyo contrato de adquisición había firmado el alcalde el pasado 29 de enero con la empresa Iveco, a través de una subvención por valor de 60.000 euros, y que será destinada al centro de salud para el traslado de enfermos.

Se trata de un furgón Iveco en la modalidad de soporte vital básico. Viene equipada conforme a la normativa de la Consejería de Salud de la comunidad autónoma, con todo el equipamiento médico necesario. Contará con dos conductores, cuya contratación corre por cuenta del Ayuntamiento, indicó el regidor esteponero.

Barrientos dijo que la nueva ambulancia cumple con la normativa que establece el Servicio Andalud de Salud. También señaló que igualmente el Ayuntamiento recibirá antes del próximo verano una UVI móvil.

Con estas dos ambulancias “esperamos mejorar la asistencia sanitaria”, dijo el alcalde, que añadió que de esta forma “vamos a doblar el número de ambulancias” en el municipio. “Estamos muchísimo mejor que hace tres años”, agregó el primer edil, ya que con la nueva ambulancia para el traslado de enfermos se reduce en más de la mitad el número de casos a atender, ya que con la apertura de la Unidad de Salud Mental y la Unidad de Hemodiálisis no será necesario que muchos pacientes se trasladen hasta otros centros de salud o el Hospital Costa del Sol.

No hay comentarios: