viernes, marzo 16, 2007

La delegación de la Mujer formó a tres mil mujeres en los últimos diez años

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que en los últimos diez años han sido atendidas por el Centro de Información a la Mujer en torno a tres mil mujeres, a una media de 260 por año, de las que -según la memoria de 2006- encontraron trabajo el 36% de ellas, según los datos dados a conocer por la concejal de La Mujer, María Miralles.

La responsable del área manifestó que el objetivo del Departamento de Empleo y Formación es la mejora de las condiciones de todas aquellas mujeres que estén buscando empleo, ofreciéndoles formación, información y asesoramiento de forma individualizada y en sesiones grupales (cursos y talleres), facilitándoles así la inserción laboral y participación activa en todos los ámbitos de la vida pública (social, laboral, formativo...).

Este servicio presta asesoramiento mediante técnicas de búsqueda de empleo, los recursos socio-culturales existentes en la zona o mediante cursos sobre Informática, Inglés y Desarrollo Profesional.

Dentro de los cursos programados para este año, el de 'Inglés, Atención al Público' para un total de 15 mujeres, comienza el próximo lunes, 19 de marzo. Tendrá una duración de 200 horas teórico-prácticas y finalizará el 15 de junio.

Otro de los cursos previstos es el de 'Desarrollo Profesional para Mujeres', previsto para el próximo mes de septiembre y una duración de 20 horas lectivas. También está previsto en septiembre, para 17 alumnas y una duración de cien horas, el curso sobre 'Aplicaciones Informáticas de Oficina y Nuevas Tecnologías'.

Hasta la fecha, recordó María Miralles, desde la delegación de la Mujer se han llevado a cabo los siguientes cursos: 16 cursos de Informática, que ha formado a 272 mujeres; 3 cursos de Inglés Atención al Público, para 45 mujeres; y 16 cursos de Desarrollo Profesional, en el que han participado 272 mujeres. Todos estos cursos son totalmente gratuitos, subvencionados en su totalidad por el Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: