jueves, marzo 08, 2007

La Universidad Camilo José Cela presentó su anteproyecto educativo a la Junta de Portavoces

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el rector de la Universidad privada Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, presentó ayer miércoles, 7 de marzo, a la Junta municipal de Portavoces el anteproyecto universitario para Estepona. La propuesta ha sido acogida de forma favorable por todas las formaciones políticas municipales, que la han calificado de “un buen proyecto”.

Para el alcalde, Antonio Barrientos, este anteproyecto de Universidad, que contaría con once titulaciones, es a priori y a falta de un minucioso estudio, “muy interesante”, si bien conviene actuar “sin prisa”, pues genera mucha ilusión pero debe tratarse con prudencia y cautela, tratando que el contenido del convenio sea lo más beneficioso para el Ayuntamiento.

El anteproyecto universitario cuenta con un soporte documental de tres mil folios. Las titulaciones que incluye son: Ciencias Jurídicas y Sociales; Derecho y Administración de Empresas; Económicas; Turismo; Odontología, Veterinaria, Logopedia, Fisioterapia; Ciencias de la Comunicación (que incluye Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual); Arquitectura; Arquitectura Técnica; una Escuela de Hostelería, un colegio bilingüe, un módulo de Formación Profesional en Hostelería y de la Tercera Edad, y Auxiliar de Geriatría.

Antonio Barrientos manifiesta que “por primera vez es el proyecto de todos los grupos políticos, con el consenso de todos, sin medallas para ninguno; el borrador está a disposición de todos los portavoces ; nosotros vamos a exigir que se cumplan todos los compromisos”. El proyecto está respaldado por el propietario de los terrenos de la herencia Nadal, el grupo Globalia.

No hay comentarios: