jueves, marzo 29, 2007

El Ayuntamiento entrega una subvención de 24.000 euros a la Agrupación de Cofradías de Estepona

Al acto de entrega de la ayuda también asistieron Juan Luis Ramos, Hermano Mayor de Jesús Cautivo; Jesús Martín, Hermano Mayor del Cristo de la Veracruz; y Francisco J. Ortega, Hermano del Cristo del Amor

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha entregado hoy a la Agrupación de Cofradías de la localidad una subvención de 24.000 euros para que la Semana Santa “mantenga el esplendor de los últimos años y ayudar a paliar los numerosos actos que realizan”, según declaró el primer edil.

La subvención, que el Consistorio entrega cada año a la Agrupación de Cofradías, será repartida entre las tres Hermandades de Penitencia, y servirá para que los desfiles procesionales luzcan con brillantez, ya que cada año los gastos de las Hermandades son cada vez mayores, manifestó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Aral.

Al acto de entrega de la subvención también asistieron Juan Luis Ramos, Hermano Mayor de Jesús Cautivo; Jesús Martín, Hermano Mayor del Cristo de la Veracruz; y Francisco J. Ortega, Hermano del Cristo del Amor.

Barrientos dijo que desde el Ayuntamiento “tenemos que implicarnos con la Semana Santa, ya que simboliza el gran trabajo que realizan muchos hermanos”. El alcalde añadió que mañana propondrá en la sesión ordinaria que celebrará el pleno de la Corporación, que los carnavales no coincidan con la Cuaresma. Para ello, firmó un decreto el pasado día 15 por el que se desliga para años próximos ambas celebraciones.

Jesús Aral mostró su satisfacción por la ayuda prestada por el Ayuntamiento y porque “se ha conseguido desligar los carnavales de la Semana Santa, y se respete el tiempo de la Cuaresma”.

No hay comentarios: