miércoles, marzo 28, 2007

Cinco formaciones participarán en el acto “Desfilando en Semana Santa 2007”

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo, acompañado del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona, Jesús Aral, ha presentado esta mañana el acontecimiento “Desfilando en Semana Santa 2007”, cuya segunda edición se celebrará el próximo sábado 31.

Dicho desfile, que se celebra por segundo año, está organizado por la delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración de dicha Agrupación.

El desarrollo del acto, que será retransmitido en directo por la Televisión Municipal, será el siguiente:

Pasacalles, a las 11:00 horas, con destino a la Rotonda de Hércules.

  • Caballería del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Escuadrón de la Policía Local de Estepona: salida desde la Jefatura de Policía Local.

  • Centuria y Banda de Soldados Romanos de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de la Fé de Úbeda, Jaén: salida desde el Campo de Fútbol San Fernando.

  • Banda de Cornetas y Tambores “Corona de Espinas” de Sevilla: salida desde el Parque de Bomberos.

  • Agrupación Musical de la asociación de antiguos alumnos de la Guardia Civil “Los Polillas”, de Cádiz: salida desde el Polideportivo La Lobilla.

  • Banda y Escuadra de Gastadores de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín El Grande, Málaga: salida desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Desfile, a las 12:00 horas, con salida desde la rotonda de Hércules, por la Avenida de España, hasta la Rotonda de la Fuente Cibernética de la Avenida de España, a la altura de la calle Terraza.

El Escuadrón de la Policía Local de Estepona abrirá el desfile seguido de las diferentes formaciones en el orden anteriormente citado. Cada una de ellas hará parada ante la tribuna oficial, instalada en el Paseo Marítimo, a la altura del Hotel Mediterráneo, donde interpretarán la marcha o himno correspondiente a su formación, y donde se rendirá un homenaje a los caídos ante los pies de una cruz instalada junto a la tribuna, ante la que los cuerpos de seguridad depositarán una corona de laurel, para clausurar el acto con 21 salvas en homenaje a los caídos. Junto a las autoridades locales, han sido invitados a la tribuna altos mandos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, del II Tercio Duque de Alba de la Legión de Ceuta y de la Infantería de Marina de San Fernando, Cádiz.

La delegación de Seguridad Ciudadana recomienda a los ciudadanos que eviten en lo posible el uso de sus vehículos por los tramos del pasacalles, cortados sólo durante el paso de las agrupaciones, así como por el tramo del desfile, cortado al tráfico de 10:00 a 15:00 horas, aproximadamente.

No hay comentarios: