jueves, marzo 22, 2007

La delegación de Medio Ambiente celebra el Día Forestal Mundial-Día Mundial del Árbol

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, informa que mañana viernes se repartirán 100 plantones del árbol emblemático Pinsapo (Abies Pinsapo Boiss) entre los escolares del municipio, para conmemorar la celebración, ayer miércoles, del Día Forestal Mundial-Día Mundial del Árbol.

El reparto de ejemplares tendrá lugara a las 10:00 horas en la Calle Real, a la altura de la cafetería Real. Debido a que las actividades de reforestación deben efectuarse entre los meses de otoño e invierno, ya que estos son los más adecuados para las plantaciones en Andalucía, los plantones serán cuidados durante los meses estivales por cada alumno, de manera que adquieran una responsabilidad acerca del ejemplar y puedan ser plantados en diciembre en una zona adecuada, dentro del Paraje Natural “ Los Reales de Sierra Bermeja”.

Esta actividad forma parte de la campaña de educación ambiental organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con la delegación municipal de Medio Ambiente, "Crece con tu árbol", dirigida a concienciar al público escolar sobre la importancia de nuestros bosques, mediante la reforestación realizada por el propio alumnado. En dicha campaña se entregan tanto plantones y semillas como libros, dirigidos a los profesores para que realicen actividades durante todo el curso escolar.

En 1971, los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur, y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Según el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Rodríguez, es importante destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

No hay comentarios: