lunes, marzo 19, 2007

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado

Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha realizado un control de documentación y seguridad, y ha identificado a 63 personas.

Ademas, ha detenido a J.M.L.G. de 20 años por un presunto delito “Contra la Salud Pública”. Este individuo fue sorprendido en las inmediaciones de una discoteca en el centro de la localidad con ocho papelinas de sustancia, supuestamente cocaína, y rodeado de presuntos consumidores para su adquisición, a dos de los cuales les fueron intervenidas dosis para su consumo.

También detuvo a A.T.A. de 40 años por un presunto delito “Quebrantamiento de condena”, ya que el detenido, que tiene en vigor una orden de alejamiento por malos tratos en ámbito familiar, se acercó el domingo a su ex mujer en un establecimiento de la zona centro, y la amenazó, por lo que la mujer solicitó la presencia de la policía local.

Asimismo, se detuvo a M.P. de 31 años por un presunto delito “Contra la Libertad, por amenazas”. Tras una reyerta ocurrida en la madrugada del domingo, el detenido amenazó de muerte a otra persona, ajena a dicha reyerta, con una “catana” de 64 centímetros de hoja y un machete de campo de 20 centímetros de hoja, armas que abandonó al percatarse de la llegada de los agentes.

Durante el fin de semana, también se instruyeron once actas por intervención de sustancias estupefacientes, dos actas por intervención de objetos peligrosos, y cinco por desórdenes públicos.

En materia de tráfico, se ha realizado un control preventivo de alcoholemia; un atestado por presunto delito contra la salud del tráfico, por accidente de tráfico al conducir un vehículo en sentido contrario al estipulado, en la avenida del Carmen; tres atestados por presunto delito contra la salud del tráfico por conducir vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos de ellos implicados en accidente de tráfico; dos denuncias administrativas por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida, y se intervino en un accidente de tráfico con heridos y en dos con daños materiales.

Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local realizó tres denuncias por realizar obras o actividad sin licencia; una por vertidos incontrolados; trece por consumo de alcohol en vía pública, y un acta de inspección y denuncia a establecimiento público.

El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan dos intervenciones en riñas o discusiones; asistencia a una persona alterada por enfermedad mental, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: