miércoles, marzo 21, 2007

Clausura del I Curso Comarcal de Mediadores Sociales en Prevención de Adicciones

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que mañana martes, a las 19:45 horas, tendrá lugar la clausura del I Curso Comarcal de Mediadores Sociales en Prevención de Adicciones, dirigido a personal sanitario y profesorado de los municipios de Estepona, Manilva y Casares.

El acto se celebrará en Villa Matilde, Sabinillas-Manilva, con la asistencia de los alcaldes de los tres municipios, Antonio Barrientos, Salvador Zota y Juan Sánchez, respectivamente; el concejal delegado de Bienestar Social de Estepona, David Valadez; el concejal de Igualdad y Participación Ciudadana de Manilva, Carlos Gómez Zotano, y el concejal de Juventud de Casares, Juan Luis Villalón.

El Curso, que dio inicio el pasado día 13, se enmarca dentro del Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades ante las drogas”, ha sido organizado por los tres Ayuntamientos mencionados, pertenecientes al Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, y subvencionado por la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Durante los cuatro días del curso se han tratado aspectos como: “Conceptos básicos. Clasificación y efectos de las distintas drogas”, “Intervención psicológica en adicciones. Perfil del drogodependiente. Nuevos patrones de consumo. Nuevas adicciones”, “El abordaje social. Recursos de la Red Andaluza de Drogodependencias” y “Prevención comunitaria de las drogodependencias. Actuaciones en zonas de ocio. Reducción del riesgo y del daño. Análisis de sustancias”.

El programa preventivo “Ciudades ante las drogas” se marca como principales objetivos el ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que creen hábitos saludables tanto de forma individual como colectiva, potenciar y mejorar las habilidades sociales y personales de los adolescentes y ofrecer una información veraz sobre las consecuencias del consumo de drogas.

No hay comentarios: