jueves, marzo 15, 2007

Presentación en Málaga del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que mañana viernes, a las 12:00 horas, se presentará en la sala de prensa de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, bajo los auspicios de la Asociación de la Prensa de Málaga, el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, cuya celebración tendrá lugar del 24 al 27 del próximo mes de octubre en la localidad de Estepona, dentro del programa “Estepona Ciudad del Periodismo”.

Al acto asistirán los directivos internacionales de agencias de noticias, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el director de “Estepona Ciudad del Periodismo”, Rafael de Loma; el vicerector de la UMA, Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo; el director académico de los Cursos, Javier Ruiz Sanmiguel, y el director de Relaciones Institucionales de la agencia EFE, Juan María Calvo.

La Asociación Mundial de Agencias de Noticias celebró su primer congreso mundial en septiembre de 2004 en Moscú con el apoyo de la ONU y de la Unesco y en el mismo participaron 115 agencias de 99 países y la asistencia del presidente Putin. En esta ocasión, reunirá a directivos y periodistas de unas 170 agencias representativas de más de cien países, como Reuter, France Press, Asociated Press, United Press, BBC News, ANP, ANSA, DPA, entre otras, de los cinco continentes.

El II Congreso, coorganizado por la Agencia EFE, analizará la lucha contra la piratería, el uso de las nuevas tecnologías, la seguridad de los enviados especiales a lugares conflictivos, la modernización de las agencias de noticias y sus bancos de datos, el análisis de las perspectivas de los medios en el mundo, o el acceso libre de las agencias a competiciones deportivas y a otros acontecimientos relevantes.

La Asociación Mundial de Agencias de Noticias invitará a este Congreso a S.M. El Rey, al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta de Andalucía y a cincuenta personalidades mundiales, entre ellas el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

La propuesta de Estepona resultó elegida por el comité organizador del II Congreso, entre otras sedes como Berlín, Tokio, Amán (Jordania) o Pekín.

No hay comentarios: