jueves, marzo 29, 2007

Presentación del Cartel del XVIII Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que mañana viernes se presentará el cartel anunciador del XVIII Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”.

El acto será en la Peña Flamenca de la localidad y dará comienzo a las 22:00 horas con la presentación, a cargo del presidente de la Peña, José González, y el locutor de flamenco de la Cadena Cope de la Línea de la Concepción, Antonio Lara. La velada continuará con una gala flamenca con la actuación, al cante, de José “El Gallo”, y la cantante de canción española, la esteponera Ana Mena.

Las selecciones previas a la final se celebrarán todos los sábados en la Peña Flamenca, desde el 14 de abril hasta la final del concurso, prevista para el 30 de junio en la Peña Flamenca de Estepona.

Pasarán a la final los tres primeros clasificados en el apartado de cante y los dos primeros en baile.

El concurso cuenta con los siguientes premios, según la modalidad:

  • Al cante: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata; y un tercer premio de 900 euros (150.000 pesetas).

  • Al baile: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; y un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata.

El certamen “Estepona Cantaora” está organizado por la Peña Flamenca y cuenta con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.

Móvil de José González, presidente de la Peña Flamenca: 609 475 570

No hay comentarios: