viernes, marzo 02, 2007

El alcalde convoca para el próximo lunes una reunión de la junta de portavoces

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha convocado para el próximo lunes, 5 de marzo, una reunión de la junta de portavoces, según se había decidido en el transcurso del último pleno municipal, que se celebrará a partir de las 13:30 horas. En dicha reunión se tratará la instalación de Centro de Atención de Menores Inmigrantes, en la barriada de Isdabe, según se comprometió el alcalde con los vecinos de la zona. Tras la decisión que adopte la junta de portavoces, Antonio Barrientos volverá a reunirse con los vecinos.

El alcalde ha incluido en el orden del día la apertura de una Oficina de Información sobre el PGOU. Antonio Barrientos ha recordado que el 7 de febrero envió una carta al redactor del PGOU, Enrique Bardají, para que se corrijieran determinaciones que eran contrarias al criterio municipal y a los compromisos adquiridos con los vecinos afectados de La Cala, la cooperativa agrícola, El Padrón, los diseminados, de Cancelada y sobre el vial longitudinal, entre otros.

El alcalde, que hoy mismo ha dirigido un escrito al redactor del PGOU informando sobre la petición de apertura de esta Oficina de Información, quiere que el documento sea analizado por el mayor número posible de vecinos, asistidos por los técnicos del Ayuntamiento y del equipo redactor, de forma que cuando se lleve a aprobación inicial haya sido consensuado por la Mesa de Participación Ciudadana, en la que estarán representados los técnicos y representantes ciudadanos y políticos.

Barrientos afirma que esta Oficina de Información del PGOU estará abierta “el tiempo que haga falta”. Pedirá al redactor del plan que antes de su aprobación inicial envíe el borrador al Consistorio para que la Mesa de Participación lo pueda analizar y sea fruto “del más amplio consenso”.

No hay comentarios: